Pasar al contenido principal

Conferencia Virtual: Del espejismo al espejo: conexiones entre Latinoamérica y el Sahara Occidental"

Submitted on

Bogotá, 26  de junio de 2020(SPS)-. La Red de Estudios Colombiana sobre el Sahara Occidental  presentó  este miércoles en Bogotá la lConferencia Virtual: Del espejismo al espejo: conexiones entre Latinoamérica y el Sahara Occidental" para abordar desde varias perspectivas el contencioso en el Sahara Occidental.
Los ponentes de la  conferencia fueron varios profesores de distintas Universidades Colombianas: Walter René  Cadena Afanador, Felipe Medina Gutiérrez,  David Esteban Baldion Henao kateryne Aldana Villalobos y moderado por la también profesora Consuelo Wynter.
El panel virtual de  ponentes explicó de forma detallada el conflicto saharaui desde diferentes ópticas y visones destacando la dimensión jurídica y legal del conflicto, así como  la situación específica que vive el pueblo Saharaui tanto en las ZZ.OO, en los Campamentos de Refugiados Saharauis y en los  Territorios Liberados y su continua  lucha para reivindicar sus derechos a la libertad e independencia..
La Conferencia Virtual sirvió asimismo para anunciar y explicar los objetivos de la Red de Estudios que es la difundir  y dar a conocer  la magnitud de este conflicto.
El Delegado del Frente POLISARIO, Mah Ihadih Nan agradeció al panel de expertos su inserción sobre el tema, la información aportada para ilustrar las distintas perspectivas de un conflicto que ya dura más de cuatro décadas,
"Del espejismo al espejo: conexiones entre Latinoamérica y el Sahara Occidental", se realizó este  24 de junio en la capital colombiana Bogotá.SPS/090/099