Pasar al contenido principal

La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui en Australia celebra una conferencia virtual sobre los últimos desarrollos relativos a la cuestión del Sahara Occidental

Submitted on

Sídney (Australia), 23 de junio de 2020(SPS)- La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui en Australia celebró, el pasado sábado con ocasión Día Internacional de los Refugiados, una conferencia virtual sobre los últimos desarrollos relativos a la cuestión del Sahara Occidental, a la que asistieron el representante del Frente Polisario en Australia y Nueva Zelanda, Kamal Fadel, junto a la exdiputada, Dra. Meredith Bergman y la  socióloga Dra. Randy Irwin.   
El representante del Frente Polisario, Kamal Fadel dijo en su intervención que la negativa marroquí en respetar la legalidad internacional y el silencio de la ONU son un "peligro para la paz y la seguridad en la región", y que, según el diplomático saharaui, puede conducir a una guerra, y "Marruecos y sus aliados serán los únicos responsables".
El diplomático saharaui, denunció "la existencia de una potencia ocupante en el Sáhara Occidental, que se niega a respetar las resoluciones de la ONU y la legalidad internacional".
Fadel dijo que el silencio impuesto por la comunidad internacional es "una de las razones que llevaron al régimen marroquí a ignorar el Plan de solución liderado por la Organización de la Unidad Africana y las Naciones Unidas".
Al ser preguntado sobre las consecuencias de la pandemia de Covid-19 en los campamentos de refugiados saharaui, el representante del Frente Polisario en Australia y Nueva Zelanda dijo que el régimen marroquí "aprovecha la pandemia para reprimir aún más (a la población local) en los territorios saharauis ocupados y violar los derechos humanos de civiles saharauis. SPS
090/102