Pasar al contenido principal

Prensa Latina, seis décadas informando sobre los pueblos oprimidos

Submitted on

La Habana, 14 de junio de 2020(SPS)-.La agencia Prensa Latina conmemorá este martes su Sexagésimo Primer  Aniversario sin desviarse de su política informativa que es la de informar con veracidad  sobre las luchas y esperanzas de los pueblos oprimidos.
La  Agencia que contribuyeron a fundar tres grandes personalidades argentinas, -Ernesto Che Guevara, Jorge Ricardo Masetti y Rodolfo Walsh celebrará su 61 Aniversario sin apartarse de su camino inicial.
Prensa Latina ha crecido de manera sostenida durante los años desde que fue  fundada el 16 de junio de 1959 por iniciativa del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
La Agencia Prensa Latina tiene su sede central en La Habana, Cuba. Con un equipo de redactores y corresponsales permanentes en varias naciones, más de 40 corresponsalías internacionales, servicio de radio, televisión, multimedia, portales en seis idiomas; constituye la mayor casa editorial entre los medios de Cuba y su presencia es creciente en las redes sociales.
Con  voz propia  la agencia Prensa Latina fue concebida para brindar información objetiva sobre la realidad de América Latina y el Caribe, también en la actualidad brinda valiosos despachos del mundo.
La agencia Prensa Latina ha acompañado durante estas seis décadas la lucha y las causas de los pueblos oprimidos, en particular siempre ha informado sobre la lucha, el acontecer  y el progreso de la causa del pueblo saharaui .SPS/090/099