La UA continuará defendiendo al pueblo saharaui en su continua lucha por la libertad y la libre determinación

Pretoria (Sudáfrica) ,25 de mayo de 2020 (SPS)-. “Como africanos, seguiremos defendiendo la justicia y apoyando al pueblo del Sáhara Occidental en su continua lucha por la libertad y la libre determinación”, así lo ha afirmado el Presidente de la Unión Africana, Presidente de Sudáfrica, D. Cyril Ramaphosa en su discurso de hoy con motivo del Día de África.

El Titular en turno  de la UA ha reiterado la firme posición de la organización continental al derecho del pueblo saharaui a la independencia.

El mandatario sudafricano ha recordado que los  trágicos conflictos que fomentan la inestabilidad en muchos países son una fuente de gran preocupación para  el continente.

“África ha conocido muchos tormentos y dificultades a lo largo de su historia. Hemos sufrido los peores males de la humanidad, desde la esclavitud hasta el colonialismo, pasando por el  apartheid y conflictos militares prolongados”.

El presidente sudafricano tiene la esperanza de que la actual generación de africanos pueda superar los grandes retos como lo hicieron en su día “nuestros antepasados que  lograron superar los horrores de su tiempo”. SPS/090/099TRAD