Pasar al contenido principal

El presidente de la República elogia el papel histórico de África en apoyar al pueblo saharaui

Submitted on

Chahid El Hafed, 21 de mayo de 2020 (SPS) - El Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali elogió el papel histórico de África en el acompañamiento y el apoyo al pueblo saharaui.
Brahim Ghali, en un discurso con motivo del 47 aniversario del inicio de la lucha armada, dijo: "Saludamos el papel histórico de África en acompañar y apoyar la causa justa de nuestro pueblo y pedimos a la Unión Africana que tome medidas más severas para frenar la violación constante por parte del Reino de Marruecos a la ley fundacional de la Unión Africana, especialmente la clara violación de las fronteras Heredadas del colonialismo y reconocidas internacionalmente, así como la ocupación militar de partes del territorio de la República Saharaui, miembro fundador de la Unión Africana.
El Presidente de la República agradeció al pueblo  y al gobierno de Argelia, bajo el liderazgo del Presidente de la República de Argelia, Abdel Majid Tabun, por sus posiciones de principio y su apoyo al pueblo saharaui y su justa causa.
El presidente de la república elogió también las relaciones fraternales y amistosas que unen a la República Saharaui con la República Islámica de Mauritania, expresando su satisfacción en este sentido  por el nivel de cooperación y coordinación entre las dos naciones.
El Presidente de la República saludó al movimiento internacional de solidaridad con la lucha de nuestro pueblo, y condenó fuertemente a los desafortunados intentos que se están llevando a cabo a nivel de la Unión Europea, con el claro apoyo de Francia y España para aprobar acuerdos con el ocupante marroquí, que incluyen partes del territorio de la República Árabe Saharaui, en una cobarde violación del derecho internacional y de las resoluciones del propio Tribunal de Justicia Europeo. SPS
090/102