Pasar al contenido principal

Conferencia online: “LOS RECURSOS NATURALES DEL PUEBLO DEL SAHARA OCCIDENTAL”

Submitted on

Madrid (España), 15 de mayo de 2020 (SPS)- La Asociación Internacional de Juristas por el Sáhara Occidental (IAJUWS) conversará hoy, en su cuarta conferencia online, con el representante del Frente Polisario en Europa y ante la Unión Europea, Oubi Bachir, y Anselmo Fariña, responsable del dosier de RRNN en la asociación  ACAPS, sobre los recursos naturales del pueblo saharaui y su ilegal explotación por el régimen de ocupación marroquí en coordinación con empresas europeas.
La conferencia,  que se emitirá a las hoy, 15 de mayo, a las 19 h (Madrid), será una oportunidad para seguir de cerca la batalla llevada a cabo por las autoridades saharaui en los tribunales internacional para impedir la ilegal explotación de los recursos naturales en las zonas ocupadas del Sahara Occidental y anular los ilegales acuerdos firmados por la Unión Europea y Marruecos, y que incluyen el Sahara Occidental.
También se abordarán las acciones impulsadas por la sociedad civil y asociaciones de amigos del pueblo saharaui para frenar la entrada en Europa de productos y recursos  procedentes de forma ilegal del Sahara Occidental.
Acompañando las medidas de confinamiento decretadas en gran parte de los países europeos, la IAJUWS ha iniciado un programa de conferencia a través de su perfil en Facebook para exponer y conversar sobre importantes aspectos de la lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación e independencia. Las anteriores conferencias abordaron “la situación de los presos políticos en las zonas ocupadas” y “la diplomacia del Frente Polisario en Europa”.
Enlace para seguir la conferencia en directo: https://www.facebook.com/events/863944397449122?name=Conversaciones+sob…         
 
090/304