Pasar al contenido principal

La RASD felicita a Namibia por Sexagésimo Aniversario de la fundación de la SWAPO

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la República Saharaui), 20 de abril de 2020(SPS)-. El Jefe del Estado Saharaui envió este  domingo un mensaje de felicitación a su homólogo namibio SE, Sr.  Hage Gottfried Geingob en ocasión   del LX Aniversario de la fundación de la Organización del Pueblo de África del Sudoeste (SWAPO, por sus siglas en inglés).
El SG del POLISARIO ,Brahim Gali felicitó al mandatario namibio y al partido de la SWAPO por su 60 aniversario de fundado y recordó que esta formación política fundada un  19 de abril de 1960  fue un movimiento que libró una larga lucha que duró hasta 1990  y concluyó  con la liberación de esta nación africana.
 El Mandatario elogió las excelentes relaciones que han unido históricamente  tanto al frente POLISARIO y la SWAPO como a los dos países.
El mandatario saharaui agradeció la solidaridad y el apoyo de Namibia en los escenarios internacionales de la causa saharaui.
En ocasión del 60aniversario  de la constitución del partido de la Swapo, el diario cubano Granma  tuvo la oportunidad de dialogar con el padre fundador de Namibia, Sam Nujoma.
Nujoma se refirió a los estragos causados por la herencia colonial y la importancia de la unidad para el presente y el futuro: «135 años después de la infame Conferencia de Berlín y 56 desde la creación de la Organización para la Unidad Africana, el legado colonial aún permanece».
«La cultura y la unidad son armas importantes que debemos utilizar para deshacer la herencia de siglos de colonialismo en África», dijo Sam Nujoma.SPS/090/099TRAD