Pasar al contenido principal

El Frente POLISARIO recibe mensaje de condolencias del Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y Lucha por la Paz por deceso de M´Hamed Jad-dad

Submitted on

São Paulo, Brasil, 06  de abril de 2020 (SPS)-. El Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y Lucha por la Paz ha trasladado a las autoridades del Frente POLISARIO sus condolencias  por el deceso del miembro del SN del POLISARIO y el que era Jefe de la Comisión de Exteriores de la Organización, el diplomático M´Hamed Jad-dad.
 Texto del mensaje:
Estimados compañeros y compañeras del Frente Popular por la Liberación de Saguía el Hamra y Río de Oro - POLISARIO  Estimado Representante del Frente POLISARIO en Brasil y amigo Emboirik Ahmed, 
Mucho nos entristece la noticia del fallecimiento del renombrado diplomata e histórico combatiente por la causa saharaui, miembro del Secretariado Nacional de POLISARIO, el compañero Emhamed Jaddad, el miércoles, 1er de abril.  
 Estamos seguros y seguras de que su lucha por seguir viviendo y dedicado, junto a su heroico pueblo, fue tan ejemplar como su compromiso con la causa de la libertad y la autodeterminación saharaui, en su honorable realización de tan importante tarea junto a la ONU y delante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Frente POLISARIO. Estamos también seguros y seguras de que su legado será honrado por el valiente liderazgo del Frente y de la República Árabe Saharaui Democrática, como por su pueblo, cuyo anhelo por liberación nacional compartimos en irreductible solidaridad.  
 Estamos al lado de los y las saharauis en los campamentos de refugiados, en los territorios ocupados, en los territorios liberados y en la diáspora en estos días de luto por homenajear la vida y el legado de Emhamed Jaddad, como estamos, siempre, en lo cuotidiano de su lucha por descolonización, por el fin de la ocupación marroquí, por la autodeterminación, la libertad y el retorno a la patria de aquellos que siguen forzosamente alejados de ella.  
 Reciban nuestras sentidas condolencias en este momento y la garantía de nuestro compromiso de solidaridad total con el bravo pueblo saharaui.  
 Saludos fraternos, 
  Jamil Murad Presidente del Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y Lucha por la Paz
090/099