Pasar al contenido principal

Mensajes de condolencias de organizaciones nacionales y comités extranjeros de solidaridad

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad),04 de abril de 2020(SPS)-. Desde diversas partes han llegado a nuestra redacción mensajes de solidaridad por la irreparable pérdida del diplomático saharaui MHamed Jad-dad.
La Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS), en su mensaje de condolencia, expresó sus  más sinceras condolencias y su más sentido pésame a la familia del difunto y a todo el pueblo saharaui, y exaltó la trayectoria política del diplomático y alagó sus esfuerzos diplomáticos en la batalla por la defensa de las riquezas saharauis.
La UNMS afirma en su carta que  su partida es una gran pérdida para el pueblo saharaui.
En un mensaje de condolencia al Presidente de la República, y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali, el Comité belga de solidaridad con el pueblo saharaui a través de su presidente y  Presidente de la EUCOCO, Sr. Pierre Galand, dijo que el que era Jefe de la Comisión de Exteriores del Frente POLISARIO, elevó los derechos del pueblo saharaui a las instituciones internacionales hasta el último aliento de su vida, y  tuvo un papel destacado y honorable en la defensa de esos derechos.
En su mensaje el  Comité Suizo de Solidaridad con el pueblo saharaui expresó sus condolencias al pueblo saharaui por la repentina muerte del decano de la Diplomacia saharaui.
 El Comité Suizo calificó  al diplomático saharaui MHamed Jad-dad de un gran hombre que consagró toda su vida al servicio de su pueblo. SPS/090/099TRAD