Pasar al contenido principal

Asociaciones saharauis de las Zonas Ocupadas transmiten su pésame al pueblo saharaui por el fallecimiento del diplomático Mohamed Khadad

Submitted on

Chahid El Hafed, 03 de abril de 2020 (SPS)- Asociaciones saharauis de derechos humanos  de las Zonas Ocupadas expresaron su dolor y solidaridad al pueblo saharaui por la pérdida física de la histórica figura del Frente Polisario, Mhamad Jadad, fallecido el pasado miércoles, tras una larga lucha contra una enfermedad terminal.   
En este contexto, el Colectivo de Defensores Saharauis de DDHH lamentó la pérdida de este luchador infatigable que dedicó su vida al servicio de la causa nacional, al igual que otros muchos de sus compatriotas, su lucha contra la enfermedad no le ha impedido seguir trabajando sin descanso en la defensa del derecho de su pueblo.  
Por su parte, el Comité de Defensa del Derecho de Autodeterminación del Pueblo del Sahara Occidental (CODAPSO) expresó su gran dolor y tristeza por el fallecimiento  de Mhamad Jadad, destacando que era un luchador con fuerza y convicción, abnegado, leal a sus principios, firme en sus decisiones.
“Hemos perdido a un héroe, a un ser humano que dedicó su juventud y el resto de su vida hasta el final por obtener la libertad de su propio pueblo, desde las zonas ocupadas del Sáhara Occidental queremos mostrar eterna lealtad a su memoria y legado así como apoyo incondicional a la revolución Saharaui. “Mhamad Jadad nos dejó un legado y un camino que vamos a seguir hasta obtener nuestra libertad y nuestra independencia”, agregó el Comité de Defensa del Derecho de Autodeterminación del Pueblo del Sahara Occidental.
A su vez, la Asociación Saharaui de Observación de Recursos Naturales y Protección del Medio Ambiente la Sociedad transmitió su profundo dolor por la pérdida física del diplomático Mohamed Khadad. La Asociación Saharaui llora la desaparición de “un luchador infatigable, de un modelo de entrega, Convencido de la victoria de su pueblo, es  motivo de orgullo y ejemplo a seguir para el pueblo saharaui”. SPS
090/102