El Submecanismo para la Prevención de la COVID 19 llega a los TT.LL para realizar controles a la población

Bir Lehlu (Territorios  Liberados de la RASD), 03 de abril de 2020 (SPS) -. El sub-mecanismo para la prevención del virus COVID 19 llegó a la ciudad Liberada de Bir Lehlu, acompañado de una misión médica especializada, dentro de la caravana  que se dirigía a las diversas regiones y municipios liberados como parte de las decisiones tomadas por el Mecanismo Nacional para la Prevención de la COVID 19.

La misión médica comenzó su trabajo de control a decenas de ciudadanos saharauis que habitan en Bir Lehlu liberaron y las áreas adyacentes.

Según el  Ministerio de Salud Pública en circunstancias normales es  habitual que una  misión visite los Territorios Liberados  de acuerdo con el programa anual del ministerio, pero esta  gira se lleva a cabo en  circunstancia internacional excepcional caracterizada por el brote de la pandemia en todas partes del mundo.

La misión incluye especialistas en enfermedades cardíacas, diabetes, enfermedades respiratorias, oftalmología, vacunación infantil y medicina general.

Las autoridades de la localidad  han tomado todas las precauciones de prevención y se ha establecido un sitio de cuarentena  para albergar  a los que vienen a la región.

 Se espera que la misión médica realice más controles estando en Bir Lehlu, y se lleve a cabo  el proceso de vacunación de niños dentro del programa regular del Ministerio de Salud como uno de los derechos garantizados por el estado saharaui a sus ciudadanos. SPS/090/099TRAD