Pasar al contenido principal

Personalidades políticas, diplomáticos y organismos nacionales expresan sus condolencias al pueblo saharaui por el fallecimiento de Mhamad Jaddad

Submitted on

 
Chahid El Hafed, 01 de abril de 2020 (SPS)- Personalidades políticas, diplomáticos  y organismos nacionales han expresado su más sinceras condolencias a todo el pueblo saharaui por el fallecimiento de Mhamad Jadad,  miembro del Secretariado del Nacional Frente Polisario (jefe de relaciones internacionales) y coordinador con la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO).
El diplomático italiano, ex Representante Especial de las Naciones Unidas y Jefe de la Misión del Referéndum en el Sáhara Occidental, Sr. Francesco Bastagli ha expresado, en un mensaje enviado al Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, sus sinceras condolencias al pueblo saharaui, al Frente Polisario, y a la familia del difunto por el fallecimiento de Mhamad Jadad, tras una larga lucha contra una enfermedad terminal.  
En el mismo contexto, el Observatorio Internacional de Recursos Naturales del Sáhara Occidental y la Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos expresaron las sentidas condolencias al pueblo saharaui por el fallecimiento de Mhamad Jadad,  destacando su figura como “uno de los luchadores y líderes del Frente Polisario que acompañaron la lucha saharaui desde sus inicios con sinceridad, sacrificio y generosidad.
Por su parte, el representante del Frente Polisario ante las Naciones Unidas, Dr. Sidi Mohamed  Omar ha expresado sus  condolencias al pueblo saharaui por la pérdida física de Mhamad Jadad, subrayando que recibió con gran tristeza la noticia del fallecimiento del compañero que dedicó su vida al servicio de la causa nacional, un luchador infatigable por los derechos del Pueblo Saharaui, un hombre  con fuerza y convicción, leal a sus principios, firme en sus decisiones, un gran diplomático y negociador que defendió la causa saharaui en las Naciones Unidas y en distintos organismos internacionales. SPS
090/102