La exportación ilegal de recursos naturales del Sahara Occidental no cesa; 139,000 toneladas de pescado congelado exportadas de forma ilícita por Marruecos en 2019

Bruselas (Bélgica), 01 de abril de 2020(SPS)  - Las cantidades de pescado congelado provenientes del Sáhara Occidental y exportadas ilegalmente por Marruecos en 2019 se estiman en 139,000 toneladas, equivalentes a 100 millones de dólares , según un nuevo informe del Observatorio Internacional de Recursos Naturales del Sáhara Occidental.

La misma fuente indicó que durante el año 2019 se llevaron a cabo 23 envíos en 19 buques frigoríficos distintos realizados en aguas territoriales saharauis cerca de la ciudad ocupada de Dajla”.

Estas operaciones se realizan transportando el pescado de un buque de carga a otro de refrigeración y se hacen en frecuencia, desde décadas en las proximidades de la ciudad ocupada de Dakhla.

Estos productos van destinados principalmente a países africanos como: Costa de Marfil (Abidjan), Nigeria (Lagos), Ghana (Tema), Togo (Lomé), Benin (Cotonú), República Democrática del Congo y Marruecos (Agadir). SPS

090/102