Pasar al contenido principal

Presidente de Cuba, Miguel Diaz Canel, recibe las Cartas Credenciales del nuevo embajador saharaui

Submitted on

La Habana (Cuba), 14 de marzo de 2020 (SPS)- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió este viernes, en audiencia solemne, el nuevo embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Salec Abdesamad (Omar Bulsan)
En el marco de la ceremonia oficial de presentación  de Cartas Credenciales, el Presidente Díaz Canel dio la bienvenida al nuevo embajador,  reafirmando el apoyo de la revolución cubana a la justa lucha del pueblo saharaui. “Le quiero expresar nuestro apoyo e incondicional solidaridad con vuestra justa causa. También nuestro apoyo para que su trabajo tenga todo el éxito. Sabemos también de su trayectoria revolucionaria“, manifestaba el mandatario cubano, a la vez que enviaba  “saludo para el Presidente Brahim Ghali”.
[[{"fid":"25725","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":147,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"1"}}]]
Por su parte el embajador Mohamed Salec Abdesamad (Omar Bulsán),  acompañado por el Agregado Abdelmayid  Ahmednayi , agradeció el recibimiento y la solidaridad del heroico pueblo de Cuba. Tras recordar el legado de cubanos como José Martí, Fidel Castro, Raúl y demás compañeros, el jefe de la misión diplomática saharaui trasladó a las máximas autoridades cubanas los saludos del Presidente Sr. Brahim Ghali y del Canciller Sr. Mohamed Salem Ould Salek.
Acto seguido el Embajador se trasladó a la Plaza de la Revolución,  donde depositó una ofrenda floral en memoria del Apóstol José Martí.
090/304