Pasar al contenido principal

“La juventud europea esta llamada a presionar a sus gobiernos para respetar la soberanía del pueblo saharaui”: Comité Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui

Submitted on

Auserd (camp. De refugiados), 12 de marzo de 2020 (SPS)- El miembro del Comité Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Mohamed Bujruf, ha exhortado  a las organizaciones juveniles europeas a tomar un rol activo y ejercer presión sobre los distintos gobiernos del viejo continente para que se respete la soberanía del pueblo saharaui.
Durante su intervención en el I Foro Internacional de Jóvenes para la Solidaridad con el Sahara Occidental ha relatado la fuerza de las organizaciones juveniles para impedir que los gobiernos de la Unión Europea sigan obstaculizando una solución definitiva e impidiendo al pueblo saharaui ejercer su inalienable derecho a la autodeterminación e independencia.
Al hilo, Bujruf ha renovado el firme apoyo del pueblo argelino al pueblo saharaui hasta lograr la victoria final y lograr su total independencia. También ha renovado la planea  disponibilidad de la juventud Argelia para la organización de programas conjuntos para seguir sensibilizando a la opinión público internacional sobre la justa lucha del pueblo saharaui.
La Wilaya de Auserd acoge desde ayer la primera edición del  Foro Internacional de Jóvenes para la Solidaridad con el Sahara Occidental, cita convocada por la Unión de Jóvenes de Saguia El-Hmara y Rio de Oro (UJSARIO) para acercar e implicar a organizaciones juveniles internacionales en la justa lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación e independencia.    
Durante el foro, las organizaciones y delegaciones presentes asistirán a conferencias sobre la luchad del pueblo saharaui, visitaran instituciones y lugares  de interés y participar en talleres para coordinar acciones futuras a nivel internacional.
El secretario general de la UJSARIO, Mohamed Said Daddi, ha señalado la cita como “un nuevo espacio de acción en el que más de 150 participantes internacionales intercambiaran ideas sobre la forma de seguir ejerciendo presión desde diferentes espacios para garantizar al pueblo saharaui sus justas y legítimas reivindicaciones”.
090/304