“La República Saharaui es una realidad nacional, regional e internacional imposible de evitar”: Brahim Gali

Smara, 27 de febrero de 2020 (SPS)-  El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y secretario general el Frente Polisario, Brahim Gali ha afianzado que el Estado saharaui “es una realidad nacional, regional e internacional imposible de evitar”.

Durante los actos oficiales celebrados en la Wilaya de Smara para conmemorar el 44 aniversario de la RASD, el mandatario saharaui ha aseverado que la República Saharaui es una realidad irreversible y un actor clave para la consolidación de la paz, justicia y estabilidad en la región del norte de África, y que hoy ocupa con méritos su posición como miembros fundador de plenos derechos de la Unión Africana  y mantiene amplias relaciones con numerosos  países del mundo.

“El Estado saharaui, añade Brahim Gali, “es una realidad regional con sus instituciones legislativas, ejecutivas y económicas. Posee políticas y programas para le gestión de todos los sectores, además de políticas sociales y económicas.  El mandatario saharaui valorar la virtuosa experiencia en la construcción de una sociedad contemporánea y abierta al mundo, sustentada  por principios democráticos, la igualdad, el respeto las diferencias religiosas y culturales.

Gali ha señalado que la República  saharaui se enorgullece hoy de la posición que ocupa la mujer y la juventud en toda la estructura del Estado,  resaltado el compromiso de seguir consolidando dicha presencia en el presente y futuro para el fortalecimiento de las instituciones nacional y cumpliendo con  las orientaciones estratégicas planificadas por el Frente Polisario en su decimoquinto congreso.

 

090/304