Pasar al contenido principal

Marcha Mundial de las Mujeres reafirma su apoyo a las mujeres saharauis en su día anual de solidaridad

Submitted on

Ginebra (Suiza), 18 de febrero de 2020(SPS)- La Marcha Mundial de las Mujeres reafirmó, con motivo de conmemorar el día de la solidaridad con las mujeres saharauis, que se celebra el 18 de febrero de cada año, su apoyo a las mujeres saharauis en su día anual de solidaridad.
La Marcha Mundial de las Mujeres instó a la comunidad internacional a intervenir de inmediato para liberar a la presa política, Mahfouda Bamba Lafkir, detenida ilegalmente por las autoridades de ocupación en la prisión de El Aaiún ocupado en condiciones graves.
La comisión renovó su comunicación, recordando a las Naciones Unidas que aplican el derecho internacional y que trabajan para garantizar el derecho de los pueblos a la autodeterminación, especialmente el derecho del pueblo saharaui, y para poner fin al saqueo de los recursos naturales en el Sáhara Occidental.
La Comisión Internacional de Mujeres también elogió la constancia y la persistencia de las mujeres saharauis en los campos de refugiados, territorios liberados y las ciudades ocupadas durante más de cuatro décadas, a pesar de las circunstancias difíciles y la violencia sistemática contra las mujeres en las partes sujetas a la ocupación militar marroquí.
En conclusión, la Marcha Mundial de las Mujeres enfatizó la continuación de sus esfuerzos para apoyar a las mujeres saharauis hasta la independencia, y su fuerte condena del silencio injustificado hacia el sufrimiento de los saharauis y su justa causa. SPS
090/102