Pasar al contenido principal

Akeik toma posesión de la cartera de Zonas Ocupadas y Diáspora resaltando el rol de los militantes saharauis en todos los frentes

Submitted on

Mártir El-Hafed , 20 de enero de 2020 (SPS)- En un apretado calendario de traspaso de carteras, el nuevo ministro de Zonas Ocupadas y Diáspora, Mohamed Luali Akeik, asumió hoy sus funciones  junto a su predecesora Bachir Mustafá Sayed, quien ha sido nombrada por el presidente de la República como Ministro Consejero de Presidencia para Asuntos Políticos.
Para el nuevo titulare las nuevas funciones forman parte de las obligaciones que recaen sobre cualquier saharaui y militante. “Esta lucha es lo que nos une. Todos somos militantes a los que nos agrupa  la causa y nuestras aspiraciones para cumplir nuestros objetivos y devolver a nuestro pueblo a su tierra”, señalaba el nuevo ministro a la vez que agradecía al ministro saliente su incansable labor en el fortalecimiento de la institución.
Al igual que los anteriores actos de traspaso de carteras, la ceremonia protocolaria ha sido supervisada por el Primer Ministro de la República, Bucharaya Hamudi Beyún.
En declaraciones a Sahara Press  Service , el portavoz del Gobierno, Hamada salma, ha señalado que a lo “largo de la semana en curso se dará por finalizado el traspaso de funciones al nuevo ejecutivo”.
 
090/304