Pasar al contenido principal

XV Congreso: partidos políticos y personalidades mauritanas reiteran apoyo a la justa causa del pueblo saharaui

Submitted on

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 21 de diciembre de 2019 (SPS) -.Varias formaciones políticas mauritanas que han sido invitadas al XV Congreso del Frente POLISARIO han expresado su firme apoyo a la justa causa saharaui.
El  Secretario General del partido  de la Alianza Popular Progresista de Mauritania, (por sus siglas en español) afirmó  que la lucha del pueblo saharaui es un modelo a seguir, expresando el apoyo de su partido al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación
“Nuestro apoyo continuo a los derechos del pueblo saharaui”, afirma Partido de la Reforma de Mauritania
El partido, a través de su representante, Sr. Sidi Mohamed Touhami, condenó las prácticas represivas y las continuas y flagrantes violaciones de los derechos humanos en las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental.
Por su parte  la miembro del parlamento mauritano y vicepresidenta del movimiento "IRA", la señora Kamba Daddy, afirmó que su partido no escatimará esfuerzos para ayudar al pueblo saharaui,  y reiteró  la solidaridad de su partido  con el pueblo saharaui y su causa.
   "Vine portando   saludos y felicitaciones del  partido de la Iniciativa para el Resurgimiento del Movimiento Abolicionista (IRA), y de  su presidente, el Sr. Biram Uld Dah Uld Abeid. SPS/090/099TRAD