Una delegación saharaui invitada a las labores del Congreso del Partido Socialdemócrata de Alemania

Berlín, 10 de diciembre de 2019(SPS)-. Una delegación del Frente POLISARIO  fue invitada junto a delegaciones de la OLP, ANC y partidos de la Socialdemocracia  a los trabajos del Congreso del Partido Socialdemócrata de Alemania

Clausuro hoy el congreso del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) que se celebró del 5 al 8 de diciembre 2019. El FPolisario.

El SPD miembro de la coalición gubernamental de Alemania considera este congreso como histórico y un esfuerzo para reavivar la popularidad del partida.las decisiones del congreso fueron un sí a la continuidad en la coalición gubernamental, pero una nueva renegociación de esa continuidad.

Sin embargo, lo más destacado de las resoluciones  del congreso fueron la decisión del viraje del partido hacia la izquierda en busca de sus origines como una necesidad imperiosa para su regeneración y un acato al clamor de sus bases. Como decisión importante fue también la elección de un nuevo leader en la forma del dúo:

Norbert Walter-Borjans y Saskia Esken reflejo de ese viraje estratégico.

El representante del  Frente POLISARIO  en Alemania Alien Kentaoui  asistió al congreso del SPD en representación del POLISARIO, y tuvo la oportunidad de transmitir al nuevo liderazgo del SPD  los saludos de la dirección del Frente POLISARIO

El  congreso del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) se celebró del 5 al 8 de diciembre 2019. SPS/090/099