Pasar al contenido principal

El Sáhara Occidental presente en la inauguración de la cuarta conferencia sobre evaluación del tratado de Ottawa

Submitted on

 
Oslo, 27de noviembre de 2019(SPS)-  Se ha inauguró, el pasado lunes, la Cuarta Conferencia sobre evaluación del tratado de Ottawa con la presencia de los príncipes de Noruega, Jordania, y Bélgica además de la alcaldesa de la ciudad de Oslo, en cuyo ayuntamiento se celebró el acto.
Al evento asistió el director de la oficina saharaui para la coordinación de las operaciones relativas al desminado, Sr. Sidi Brahim Mulay Zein junto al  encargado de las operaciones del desminado  Gaici Nah, además de un grupo de activistas de la asociación de amigos del Pueblo Saharaui en Sevilla, vestidos con trajes y cascos de desminado y que repartieron octavillas a los asistentes, sobre la situación de las minas en el Sáhara Occidental.
A continuación se celebró un acto solidario organizado por la asociación de amistad con el pueblo saharaui en Sevilla con la colaboración de otras instituciones como SMACO, STOP MINAS, ASAVIM y REMMSO.
El acto contaba con la participación de representantes de la oficina SMACO que hicieron un llamamiento a la comunidad internacional para que colabore  en el desminado de siete millones de minas enterradas a lo largo del muro de la ocupación marroquí.
Según Gaici Nah “es necesario presionar a Marruecos  para que acepte las convenciones de Ottawa y Oslo sobre la eliminación de minas antipersonal y de bombas de racimo. SPS
090/102