Pasar al contenido principal

Ministro de asuntos exteriores saharaui felicita a su homólogo de Botsuana con motivo de su reciente nombramiento

Submitted on

Gaborone, (Botsuana), 14 de noviembre de 2019 (SPS) - El Ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek, felicitó a su homólogo de Botsuana, Sra. Unity Dow, por su nombramiento la semana pasada, como jefa de la diplomacia de su país.
El ministro saharaui destacó, en su carta a Unity Dow, las excelentes relaciones históricas entre los dos países, expresando en este contexto su felicitación por su merecida elección al Parlamento de Botsuana el 4 de noviembre y luego su nombramiento como ministra de exteriores en el nuevo gabinete".
Uld Salek señaló que los dos países "han disfrutado de buenas relaciones y de respeto mutuo desde los años ochenta del siglo pasado. “Por cierto, en el año 2018, nuestros presidentes, Su Excelencia el Presidente Brahim Gahli, en consulta con Su Excelencia el Presidente de Botsuana Mokgweetsi Masisi, decidieron elevar el nivel de la representación diplomática de ambos países a la de la Embajada”.
Por otro lado, el ministro saharaui reafirmó, en su carta, la determinación del gobierno saharaui de "desplegar gran esfuerzo para fortalecer aún más las relaciones bilaterales en todos los ámbitos en beneficio de los dos pueblos”. SPS
090/102