Reunión entre la delegación saharaui y el consejero de Política Migratoria y Justicia del Gobierno de Navarra

Pamplona (Navarra), 12 de noviembre 2019 (SPS)- El delegado y el subdelegado saharaui en Navarra, respectivamente Lehbib Breika Abderrahman y Mohamed Gailani, han mantenido una reunión de trabajo con el consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos, para poner las bases de la colaboración entre la delegación y el Gobierno autonómico en materia del proceso de inclusión de la diáspora saharaui residente en Navarra.
En el encuentro, Eduardo Santos expuso el cometido y atribuciones de su departamento, mientras que la delegación saharaui abordó los rasgos generales de la situación de la comunidad saharaui residente en Navarra.
En este sentido, ambas partes se han comprometido a seguir trabajando con el fin de mejorar las condiciones de los saharauis, así como la divulgación de la causa en general, mediante la implicación de la Asociación de Saharauis en Navarra.
 
Asimismo es de destacar que al encuentro, celebrado en el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia, ha asistido Patricia Ruiz, directora general de Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra.
 
090/304