Christopher Ross y su delegación llegan a los campamentos de refugiados saharauis

Chahid EL Hafed, 30 de octubre de 2019(SPS)- En las primeras horas de este día, el diplomático estadounidense Christopher Ross, acompañado por una importante delegación de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, llegó a los campamentos de refugiados saharauis como parte de un programa de trabajo supervisado por la administración de la universidad. La visita del ex enviado especial de la ONU para el Sáhara se extiende hasta el próximo viernes.

El ex enviado de la ONU al Sáhara Occidental y su delegación acompañante mantendrán reuniones con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Protocolo, Defensa Nacional y el presidente saharaui Brahim Gali. Ross y su delegación se reunirán también con las organizaciones políticas, parte de la sociedad civil saharaui y la gobernadora de Bojador.

Por el momento, la delegación no reveló los objetivos de esta visita sorpresa, que se realiza junto con la reunión del Consejo de Seguridad sobre el tema saharaui y la extensión de la MINURSO, así como en una circunstancia muy delicada del proceso de paz de la ONU y el frágil plan de paz.

La visita también coincide también con las preparaciones del 15º Congreso General del Frente Polisario. SPS

090/102/cs/trd