Pasar al contenido principal

El presidente Brahim Gali felicita a su homólogo de Botswana por el triunfo en las elecciones generales

Submitted on

Bir Lehlu (República Saharaui) ,26 de octubre de 2019 (SPS) -.  El Presidente de la República Saharaui, Brahim Ghali, felicitó al Presidente de Botswana, Mokgweetsi Masis, por el triunfo  en las Elecciones Generales que tuvieron lugar en Botswana el 23 de octubre.
En una carta dirigida al presidente Masisi, Brahim Ghali expresó su satisfacción "por la organización exitosa de las elecciones generales en Botswana ",  le trasmitió asimismo sus "más sinceras felicitaciones por la sólida victoria que logró personalmente junto con su partido en estas elecciones".
La República Saharaui, "participó, a través de su Embajada en Gaborone, con otras Misiones africanas en la observación de estas elecciones como Misión de Vigilancia Diplomática, y también como miembro de la Misión de Observación Electoral de la UA, e informó positivamente sobre las elecciones exitosas, tranquilas y libres que pudo observar con total libertad y transparencia”, señala el mandatario saharaui en su misiva al electo presidente.
El presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, ha logrado un nuevo mandato de cinco años tras haber salido victorioso en las elecciones generales del 23 de octubre. Su formación política, el Partido Democrático de Botsuana (BDP), obtuvo la mayoría absoluta en los comicios generales del miércoles, según confirmó este viernes el Poder Judicial de ese país.
Varios partidos de Batswana participaron en estas elecciones que los observadores internacionales consideraron libres, justos y democráticos, incluidas las misiones de observadores de la UA y la SADC. /SPS/090/099TRAD