Pasar al contenido principal

Consejo Neozelandés de Sindicatos llama a la ONU para la celebración de un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui

Submitted on

Wellington (Nueva Zelanda), 16 de octubre 2019(SPS) - El Consejo Neozelandés de Sindicatos hizo, ayer martes, un llamamiento a las Naciones Unidas para la celebración, sin demora,  de un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui, en cumplimiento de las decisiones pertinentes de la Unión Africana y las resoluciones de las Naciones Unidas.
El Consejo adoptó, en su congreso que se celebra cada dos años, una recomendación en la que pide a la ONU que proteja a los derechos humanos en el Sáhara Occidental.
En el mismo contexto, el Consejo Sindical de Nueva Zelanda también pidió también, a las empresas de Nueva Zelanda que "detengan la importación de fosfatos de las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental hasta que se determine el cuadro legal del Territorio y permitan al pueblo saharaui ejercer su derecho inalienable a la libre determinación, conforme con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y el plan de arreglo aprobado en 1991.
Este Consejo Sindical representa a más de 320,000 trabajadores, además está constituido por 27 organizaciones sindicales. SPS
090/102