Pasar al contenido principal

El Presidente de la República felicita a su homólogo tunecino por su elección como Presidente de Túnez

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberado), 15 de octubre de 2019 (SPS) - El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, envió un mensaje de felicitación a su homólogo tunecino, Sr. Kais Saied, con motivo de su elección como Presidente de Túnez.
El Presidente de la República dijo en su mensaje  “En nombre del Gobierno y el Pueblo  de la República Árabe Saharaui Democrática y en el mío propio, me complace extenderle a usted y a su Pueblo nuestros felicitaciones y nuestros mejores deseos por la continuidad de los avances y prosperidad del Pueblo tunecino”.
“por haber ganado la confianza del pueblo tunecino, esto refleja claramente su prestigio, y su intención sincera de defender los intereses de su país y de su pueblo que espera mayor desarrollo y progreso en condiciones propicias de estabilidad y de seguridad” agregó el Presidente en su carta.
“Estoy convencido de que el pueblo tunecino ha elegido a usted para este puesto, por aprecio de tus esfuerzos y tu capacidad para dirigir y establecer un Estado democrático, así como garantizar el progreso y el bien estar de los ciudadanos tunecinos, lo que convierte a Túnez en un ejemplo a seguir, que inspira a los pueblos árabes, africanos y del mundo”.
En el mismo contexto, Brahim Ghali resaltó, en su mensaje, la lucha del pueblo saharaui contra la ocupación marroquí, durante más de cuatro décadas, con la esperanza  de ejercer su derecho de autodeterminación e independencia conforme con las resoluciones pertinentes de la ONU Y la Acta Constitutiva de la Unión Africana, en especial el respeto de las fronteras heredadas del colonialismo y evitar la anexión de los territorios  de los Estados miembros de la UA por la fuerza, así como el arreglo pacífico de los conflictos.
El presidente de la república aseguró a su homólogo tunecino su firme determinación de consolidar las relaciones fraternales, amistosas y cooperativas entre los dos países, en interés de los pueblos del Magreb y el continente africano. SPS
090/102