Pasar al contenido principal

Se inaugura en Aragón la “Casa de la Cultura Saharaui”

Submitted on

Zaragoza (Aragón), 13 de octubre de 2019 (SPS)- Para conmemorar el 44 aniversario de la Unidad Nacional, se ha inaugurado en Aragón la “Casa de la cultura saharaui” como nuevo espacio para organizar actividades culturales, conferencia y eventos para acercar la historia y lucha saharaui al pueblo aragonés.
Con la presencia del delegado para Aragón, Sidahmed Derbali, representes de las distintas fuerzas políticas, la Asociación de Saharaui en Aragón y representes del movimiento de solidaridad en la región, se organizó un emotivo acto para abrir de forma oficial las puertas de esta casa que también será sede de la asociación de la comunidad saharaui.
En el acto, Derbali expuso la importancia del 12 de octubre para todo el pueblo saharaui como una fecha que cambió el rumbo de la historia y unía a un pueblo en su lucha por la libertad e independencia. Derbali también ha agradecido el esfuerzo de todas las personas e instituciones que han hecho realidad este sueño y la inauguración de un espacio importante para compartir la cultura e historia saharaui.
Por su parte, el exalcalde de zaragoza, Pedro Santisteve, ha elogiado el trabajo desempeñado por la comunidad saharaui en la región y ha señalado la cultura como elemento muy importante para la ciudad de Zaragoza.
El presidente de la Asociación Saharaui en Aragón, Mohamed Jumani, aprovechó su intervención para resaltar el apoyo de Pedro Santisteve y la importancia de esta “Casa de la Cultura” para el pueblo saharaui.  
 
090/304