Pasar al contenido principal

Celebran el día nacional de la Jaima Saharaui

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 10 de octubre de 2019 (SPS) - El pueblo saharaui celebra, hoy jueves, el Día Nacional de de la Jaima Saharaui en conmemoración del noveno aniversario de la instalación del campamento de dignidad de Gdeim Izik, el 10 de octubre de 2010 en las cercanías de la ciudad ocupada de El Aaiún.
La Jaima Saharaui representa la identidad y la historia del pueblo saharaui y el símbolo de su resistencia pacífica contra la ocupación y sus intentos anexionistas.
Con ocasión de este noveno aniversario de la instalación del campamento de Gdeim Izik, un método nuevo e innovador de protesta pacífica contra la ocupación marroquí, se celebra, hoy en la sala de conferencias del Ministerio de Cultura saharaui, una ceremonia en la cual se imparten conferencias que rememoran este evento y sus trascendencias.
El desalojo violento y brutal por parte de las fuerzas militares marroquíes del mayor campamento formado por la resistencia saharaui en el Sahara Occidental, permanecerá grabado en la en la memoria saharaui y mundial como crimen de guerra, al igual que los bombardeos de la aviación marroquí, a finales de 1975, a los campamentos de  Um Adreiga, Amgala y Tifariti con bombas de napalm y fósforo blanco. SPS
090/102