Pasar al contenido principal

Belice en la ONU: "El pueblo saharaui todavía no puede ejercer su derecho a la autodeterminación, a pesar de sus esfuerzos para lograrlo durante décadas"

Submitted on

Nueva York, 29 Septiembre de 2019: El Ministro de Relaciones Exteriores de Belice, Wilfred P. Elrington, lamentó, durante un discurso pronunciado en la 74 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, que el pueblo del Sáhara Occidental sigue sin poder ejercer su derecho a la autodeterminación.
"El pueblo saharaui todavía no puede ejercer su derecho a la autodeterminación, a pesar de sus esfuerzos para lograrlo durante décadas", ha declarado el titular de la diplomacia beliceña ante los 193 líderes mundiales.
"... Se sigue impidiendo que el pueblo saharaui ejerza su derecho a la libre determinación, a pesar de sus esfuerzos para lograrlo durante décadas…Cuba y su gente continúan bajo el peso de un embargo ilegal unilateral, económico, comercial y financiero", dijo Wilfred en su discurso.
Belice y el Sáhara Occidental establecieron relaciones diplomáticas el 18 de noviembre de 1986, y en el 1998 establecieron dichas relaciones a nivel de embajadores. El actual embajador de la República Saharaui en Belice es Salam Tiyeb Hannan. SPS/090/099