Pasar al contenido principal

UGT-CyL: “Defendemos plenamente las posturas de los saharauis”

Submitted on

Valladolid (Castilla y León), 17 de septiembre de 2019 (SPS)-Durante la reunión con una amplia delegación saharaui, encabezada por el ministro de Salud Publica y la delegada saharaui para España, el secretario general de UGT CyL, Faustino Temprano, ha reafirmado el firme apoyo de la organización sindical al pueblo saharaui en su justa lucha por la autodeterminación e independencia.
El máximo responsable de UGT-CyL ha recordado que “el sindicato participa activistamente con el Frente Polisario con hechos en varios proyectos de cooperación y de apoyo a la población en los campamentos de refugiados”.  Faustino Temprano ha anticipado que ahora se trabajará en proyectos para apoyo la educación y la atención sanitaria en los campamentos de refugiados.
“Defendemos plenamente las posturas de los saharauis y estamos a su plena disposición”, ha añadido Temprano para dejar clara la postura de la organización de trabajadores en la defensa a los derechos del pueblo saharaui.
Por su parte, el ministro saharaui, Mohamed Lamin Daddi, ha agradecido este encuentro y ha reiterado el reconocimiento del pueblo saharaui a UGT por su inquebrantable apoyo y acompañamiento durante estos difíciles años de lucha y resistencia.
El encuentro ha servido para analizar la actual situación saharaui y compartir ideas para potencias la cooperación en distintas áreas que puedan mitigar la difícil situación en la que viven los saharauis desde la ocupación de su territorio por parte de Marruecos.
 
090/304