Pasar al contenido principal

Delegación saharaui se reúne con partidos políticos castellanoleoneses

Submitted on

Valladolid (Castilla y León), 17 de septiembre de 2019 (SPS)-  Delegación saharaui encabezada por el Ministro de Salud Pública, Mohamed Lamin Daddi, y la delegada del Frente Polisario para España, Jira Bulahi, se ha reunido con distintas fuerzas políticas e instituciones de Castilla y León para fortalecer lazos de cooperación en el ámbito político y humanitario.
La delegación, compuesta también por el delegado saharaui en la región, Mohamed Labat; el coordinado saharaui para el Ministerio de Salud Pública en España, Mulay Hasan Lebsir y el coordinador de comisiones medicas Jatra Malainin, ha resaltado la solidaridad de Castilla y León con la causa saharaui y la implementación de importantes proyectos de cooperación en los campamentos de refugiados.
En los distintos encuentros, la delegación saharaui expuso la actual situación a nivel políticos, la situación de derechos humanos en las zonas ocupadas o la difícil situación en la que se encuentran los saharauis en los campamentos de refugiados. También se ha demandado la estrecha colaboración de instituciones, sindicatos y partidos políticos para mejorar la atención sanitaria en los campamentos de refugios con el envió de comisiones médicas, envió de material a los hospitales o la recepción de enfermos saharaui en hospitales castellanoleoneses.         
Para Izquierda Unida, “la reunión es para reafirmar nuestro compromiso en la legítima lucha del pueblo saharaui por los derechos humanos y la autodeterminación”.  La formación de izquierda deja claro que una de las causas presente en sus trabajos será siempre la lucha del pueblo saharaui.
[[{"fid":"22886","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":220,"width":214,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"1"}}]]
Durante la reunión con el PP Castilla y León, el portavoz Grupo Parlamentario de las Cortes, Raúl de la Hoz, ha manifestado la solidaridad del partido político y la plena disponibilidad a seguir colaborando para fortalecer el apoyo al pueblo saharaui.
[[{"fid":"22887","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"2":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":165,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"2"}}]]
El Partidos Socialista Obrero Español, PSOE,  se ha comprometido a apoyar las necesidades del sistema de salud saharaui. “El pueblo de Castilla y León seguirá siendo solidario. Un mensaje de apoyo, respeto y solidaridad con el puebl saharaui”, ha añadido Luis Tudanca, secretario general del PSOE CyL.
[[{"fid":"22888","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"3":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":124,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"3"}}]]
090/304