El presidente de la República concluye visita a Zimbabue

Harare (Zimbabue), 16 de septiembre de 2019 (SPS) -.  El Presidente de la República, Brahim Gali, finalizó este domingo su visita oficial a Zimbabue.

Durante su estancia en la naciòn africana, el mandatario saharaui se reunió con su homólogo de Zimbabue, SE, el Sr.Emerson Mnangagwa, donde este último reiteró la firme postura de su país sobre el tema del Sáhara Occidental y el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.

La reunión también abordó  el fortalecimiento de las relaciones fraternales y amistosas entre los dos países.

El Jefe del Estado Saharaui se encontraba en  la capital zimbabuense, Harare, a invitación del gobierno de Zimbabue  para asistir  junto a mandatarios africanos  y delegaciones extranjeras de África y el mundo al funeral del ex presidente de Zimbabue Robert Mugabe.

Cabría recordar que la República Saharaui decretó  duelo durante tres días por el deceso de Mugabe.

El también  Secretario General del Frente POLISARIO encabezaba una delegación saharaui compuesta por el  embajador y asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores , Mohamed Yeslem Beissat, el asesor de la Presidencia Abdati Abreka, el embajador saharaui en Zimbabue, el Sr. Musa Abalal y la Primer Secretario de la embajada saharaui en Sudáfrica, Luali Musa.SPS/090/099TRAD