Pasar al contenido principal

Argelia advierte sobre la escalada de violaciones de DDHH en el Sahara Occidental ocupado

Submitted on

Ginebra (Suiza), 12 de septiembre de 2019 (SPS)- La misión permanente de Argelia ante con consejo de DDHH de la ONU ha advertido a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la preocupante escalada de represión y violaciones de derechos humanos perpetradas por el régimen marroquí en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.
En respuesta al informe presentado en el 42 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la representación de Argelia ha solicitado a la Oficina del Alto Comisionado para los DDHH de la ONU aclarar qué medidas se tomarán para poner en marcha la misión técnica para evaluar la situación de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental, y cumplirá con las promesas realizadas en varias ocasiones.
En otro sentido, Argelia ha solicitado a todos los miembros del consejo defender todos los derechos humanos de forma equilibrada: derechos económicos, derechos sociales, derechos culturales cultural y el derecho al desarrollo. También hace un llamamiento para lograr un nuevo orden mundial multipolar, apoyada en el escritico cumplimiento de la Carta de la Naciones Unidas.
Argelia finaliza reiterado su firme apoyo a la lucha del pueblo saharaui y su derecho a la autodeterminación, a través del cumplimento de la legalidad internacional.       
090/304