Pasar al contenido principal

Primera reunión de la Comisión Preparatoria del XV Congreso del Frente Polisario

Submitted on

Escuela 9 de junio, 12 de septiembre (SPS)- Tras su nombramiento en la pasada reunión del Secretariado Nacional, ayer tuvo lugar la primera reunión de la Comisión Preparatoria del XV Congreso del Frente Polisario. En este primer acto estuvo presente el presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, acompañado por miembros del Gobierno y del Secretariado Nacional.
En su intervención ante los 113 miembros de la comisión, el mandatario saharaui ha subrayado la necesidad de redoblar esfuerzos y trabajos para garantizar el éxito de la importante e histórica cita del pueblo saharaui.  También la gran responsabilidad que asume la comisión preparatoria en esta misión.
“La comisión preparatoria cuenta representación de todas las organizaciones y sectores sociales de la nación”, ha señalado el presidente saharaui.
En este primer encuentro celebrado ayer miércoles, Brahim Gali ha recordado que “el pueblo saharaui, partiendo de su historia y compromiso con los mártires, hará fracasar todas las artimañas del enemigo y sus esfuerzos por entorpecer el éxito del XV Congreso del Frente Polisario”.
[[{"fid":"22796","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":97,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"1"}}]]
Por su parte, el presidente de la comisión preparatoria, Jatri Aduh, ha expresado su agradecimiento por la confianza saharaui en este grupo de trabajo. Hizo hincapié en la responsabilidad de todos los miembros de la comisión para organizar un congreso exitoso desde todas las perspectivas y contribuir en la proyección de un dialogo nacional para consolidar la resistencia y hacer avanzar la lucha saharaui por la autodeterminación e independencia.
090/304