Pasar al contenido principal

Organizaciones de la sociedad civil participan en el 42 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Submitted on

Ginebra (Suiza), 10 de septiembre de 2019 (SPS)- Organizaciones y asociaciones de la sociedad civil saharaui toman parte en los trabajos del 42 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. Representes de las zonas ocupadas del Sahara Occidental, los campamentos de refugiados y la comunidad saharaui residente en Europa componen una amplia delegación que tiene entre sus objetivos exponer la degradante situación de derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.
Miembros de la delegación han señalado que “los representantes de las distintas organizaciones intervendrán ante el Consejo de Derechosa Humanos para abordar temas como la situación de los refugiados, las detenciones arbitrarias o la situación de los presos políticos saharaui en cárceles marroquíes.
También se organizarán talleres y conferencias sobre las continuas violaciones de derechos humanos cometidas por Marruecos en las zonas ocupadas del Sahara occidental o el derecho al desarrollo de la población en los campamentos de refugiados.
El grupo de países amigos del Sahara Occidental ha organizados la conferencia “Derechos humanos en contexto de asistencia humanitaria” en la que han participado el ministro saharaui para Aguas y Medio Ambiente, Mojatr Bumajruta, y el presidente de la Media Luna Roja Saharaui, Buhubaini Yahia Buhubaini. La conferencia contó con una importante participación de miembros del cuerpo diplomáticos, representes de importantes organizaciones y público interesado en el ámbito de asistencia humanitaria.
 
090/304