Pasar al contenido principal

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recibe a un grupo de menores saharauis

Submitted on

Santa Cruz de Tenerife ,30 de julio de 2019(SPS)-. La alcaldesa de la capital tinerfeña, recibió a un grupo de niños y niñas y a sus padres y madres de acogida y agradeció a la asociación que promueve este programa la labor que realizan
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acogió hoy lunes a un grupo de niños procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf que están pasando sus vacaciones en Canarias, gracias a la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS) y dentro del programa de acogida Vacaciones en paz para niños saharauis.
Al encuentro también se sumaron un grupo de padres y madres de acogida e incluso un abuelo de acogida que no quiso perderse la visita al Ayuntamiento capitalino.
La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, les dio la bienvenida y agradeció a la ACAPS esta iniciativa “y el papel fundamental que juegan las familias que acogen a los niños”.
Patricia Hernández conversó con varios niños y niños para conocer sus impresiones en estas sus primeras vacaciones en nuestra isla y se interesó también por los padres y madres de acogida, preguntando acerca de cómo es la integración de los pequeños y pequeñas.
Como presidenta de la Corporación santacrucera, Patricia Hernández, hizo entrega a los niños y niñas de unos recuerdos de su visita y les deseó que pasaran las mejores vacaciones posibles.
El delegado del Frente Polisario en Canarias, HamdiMansour, y el presidente de la ACAPS, Alberto Negrín, estuvieron en esta recepción y agradecieron al Ayuntamiento la ayuda que presta esta institución al pueblo saharaui.
La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui es una ONG dedicada al apoyo a las poblaciones del Sáhara Occidental. Entre sus actividades destaca el programa Vacaciones en Paz, un proyecto de acogida temporal de menores saharauis que se desarrolla durante los meses de julio y agosto. Hace posible que niños y niñas de 8 a 12 años salgan de los campamentos de refugiados SAHAARUIS y viajen a España y otros países, acogidos por familias y campamentos de verano. Esta acogida constituye como una forma de canalizar ayuda humanitaria al pueblo saharaui. SPS/090/099