Panamá y la República Saharaui apuestan por un futuro de fuertes relaciones

Panamá​​ (República de Panamá), 23 de junio de 2019, (SPS)-  El ministro para América Latina y el Caribe de la República Árabe Saharaui Democrática, Omar Mansur, Y el presidente de la Asamblea Nacional de Panamá, Marcos Castillero Barahona, apuestan por fortalecer las relaciones entre las dos naciones a través la cooperación y colaboración interparlamentaria.

En un fraternal encuentro celebrado en la sede del Legislativo, el ministro saharaui resaltó el apoyo de Panamá a la lucha saharaui y el histórico rol desempeñado en el acercamiento de la República Árabe Saharaui Democráticas al continente americano. Para Mansur, “Panamá siempre gozará de un lugar privilegiado en la memoria colectiva del pueblo saharaui, es el primer país latinoamericano con el que entablamos relaciones diplomáticas al más alto nivel”.

El presidente de la Asamblea Nacional de Panamá, Marcos Castillero Barahona, subrayó la importancia de este encuentro y la necesidad de aprovechar los mecanismos interparlamentarios para fortalecer relaciones y explorar nuevas vías de colaboración y apoyo.

 

Panamá reconoce e inicia relaciones diplomáticas con el Estado Saharaui el 23 de junio de 1978.

 

090/304