Pasar al contenido principal

Ayuntamiento de Zaragoza abre sus puertas a los embajadores de la paz

Submitted on

Zaragoza (Aragón) 18 de julio de 2019 (SPS)- Gracias al programa “Vacaciones en paz 2019” la solidaridad con el pueblo saharaui sigue llegando de toda la geografía española.
Los pequeños embajadores están siendo recibidos por las autoridades políticas a nivel locales y autonómico para darles la bienvenida y desearle unas felices vacaciones.
En Zaragoza, el alcalde Jorge Azcon ha recibido a los 60 pequeños que están disfrutando de sus vacaciones junto a familias de acogida de la ciudad. Durante la recepción, el alcalde resaltó la labor solidaria de las familias zaragozanas y el trabajo de las asaciones como Um Draiga para hacer que este proyecto sea posible. También deseo a los niños una buena estancia y un verano inolvidable.
Por su parte, el representante saharaui en Aragón, Sidahmed Derbali, y tras agradecer a las autoridades locales la plena colaboración, ha señalado la importancia del programa para dar a conocer la lucha saharaui. Además de ofrecer la oportunidad a los pequeños embajadores la posibilidad de escapar de las difíciles condiciones de exilio, Sidahmed señaló que durante dos meses los niños podrán acceder a atención sanitarias y aprender el idioma español.
Aragón acoge este año a 140 pequeños. Dentro sus vacaciones estarán participando en actividades culturales y políticas con el fin de acercar la lucha de su pueblo a la opinión pública española.   
090/304