Pasar al contenido principal

Reciben en la isla italiana de Sicilia a un grupo de niños y niñas saharauis

Submitted on

Acireale (Sicilia), 09 de julio de 2019 (SPS)_  Un grupo de niños y niñas saharauis del “Plan Vacaciones en Paz” han sido recibido hoy martes en la sede del Municipio italiano de Acireale (Sicilia), por la  Sra. Sonia Abbotto, Presidenta del Consejo Municipal de Acireale y  la Sra. Palmina Fraschilla, Asesora del Municipio. 
Los menores saharauis que cumplen la misión de embajadores de paz pasarán sus vacaciones estivales de los meses de julio y agosto en esta ciudad en el marco del programa “Vacaciones en Paz”.
Asistieron al acto de recibimiento, la Presidenta de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui “Mi  Casa Es Tu Casa”, Sara Scudero, miembros de la asociación y un grupo de la prensa local.
La alocución de bienvenida estuvo a cargo de la  Sra.  Palmina Fraschilla, Asesora del Municipio, la cual dio la bienvenida a los pequeños embajadores de paz, deseándoles una estancia feliz en la Ciudad de Acireale. Por su parte, la Asesora Municipal, señalo que la estancia de los pequeños embajadores saharauis será una oportunidad  para  el  intercambio de culturas entre los niños saharauis e italianos.
Palmina Fraschilla , lamentó, la poca importancia que están dando las organizaciones mundiales a los conflictos de los que están sufriendo muchos pueblos del mundo.
Por su parte, la Presidenta de la Asociación “Mi Casa Es Tu Casa”, en declaraciones a la prensa local habló de la lucha del pueblo saharaui y sobre la acogida de los pequeños embajadores de paz por su asociación,  aprovechó la ocasión para lanzar un llamamiento para  más apoyo y solidaridad con la justa causa del pueblo saharaui.
Los pequeños embajadores saharauis, disfrutarán durante su estancia en esta ciudad de un amplio programa de  actividades recreativas y  de sensibilización sobre la justa lucha del pueblo saharaui por su libertad e independencia.
Cabe recordar que estos pequeños embajadores saharauis , arribaron el día 7 de julio de 2019 al aeropuerto de Roma, junto con otros grupos de niños saharauis donde fueron recibidos por el Representante  del Frente Polisario en Italia, Mih Omar y miembros de la Asociación Nacional Italiana de Solidaridad con el Pueblo  Saharaui.(SPS)
 090/305