Pasar al contenido principal

146 niños saharauis pasarán sus 'vacaciones en paz' en Canarias(PRENSA)

Submitted on

Tenerife,06 d julio de 2019.Un total de 146 niños saharauis pasarán este verano sus Vacaciones en paz en las islas Canarias, según han informado las Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el pueblo Saharaui de Canarias -ACAPS de Tenerife y ACSPS de Gran Canaria-.
Las familias de acogida esperan la llegada de los niños procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf en Argelia, que tendrá lugar a las 05.30 horas de este lunes en el Aeropuerto de Gran Canaria.
Mientras, alrededor de las 08.00 horas está previsto que lleguen al Polideportivo Juan Carlos Hernández (Telde), donde se les dará un desayuno y se organizarán para entregar a las familias de acogida sobre las 10.00 horas
Por su parte, los 76 niños de Tenerife saldrán con sus monitores y se prevé que lleguen al aeropuerto de Tenerife Norte a las 12.00 horas. Desde allí irán a la sede de ACAPS (La Laguna), donde les esperan las familias de acogida aproximadamente a las 13.30 horas.
Un poco más tarde, los niños viajarán acompañados de sus monitores para conocer a las familias con las que pasarán el verano en La Palma, en Fuerteventura y en La Gomera.SPS Fuente: EFE