Pasar al contenido principal

Presidente Brahim Gali asiste al traspaso de Mando Presidencial del Presidente Electo de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen

Submitted on

Panamá ( Panamá ) 02 de julio de 2019 (SPS)-  El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, asiste a la ceremonia de traspaso Mando Presidencial del Presidente Electo de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, quien sustituye en el cargo a Juan Carlos Varela, por un período de cinco años.
El mandatario saharaui es uno de los 10 Jefes de Estado y de Gobierno, así como vice presidentes y ministros, que han acompañado al pueblo panameño en la ascensión al poder del político y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Durante la ceremonia, el mandatario saharaui platicó y compartió con presidentes jefes de delegaciones de Latinoamérica y Europa.     
Laurentino Cortizo Cohen resaltó durante su encuentro con su homólogo saharaui las relaciones existentes, afirmando que “somos dos pueblos geográficamente lejos, pero con grandes relaciones”.
[[{"fid":"21481","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Brahim Gali conversa con su homologo panameño, Nito Cortizo","field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Brahim Gali conversa con su homologo panameño, Nito Cortizo","field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"alt":"Brahim Gali conversa con su homologo panameño, Nito Cortizo","height":147,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"1"}}]]
A su llegada a la República de Panamá, el mandatario saharaui señaló de históricas las relaciones entre los dos piases. “Estoy seguro de que desarrollaremos nuestras relaciones en beneficio de nuestros dos pueblos. Somos dos pueblos geográficamente lejos, pero con muchos lazos y vínculos que nos unen”, Añadió el presidente Brahim Gali.
[[{"fid":"21482","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"2":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":159,"width":220,"style":"font-family: \"Helvetica Neue\", Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12.0012px;","class":"media-element file-teaser","data-delta":"2"}}]]
Cortizo se hizo vencedor en las elecciones presidenciales en Panamá con el 33.35 por ciento de los votos.
El teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa en la capital canalera fue el lugar para investir al 51 presidente panameño.
 
090/304