El Ministro de Educación reitera la determinación del Estado saharaui de continuar consolidando el sistema educativo

Wilaya de Dajla(Campamentos de la Dignidad), 13 de junio de 2019 (SPS) - El Ministro de Enseñanza y Educación, Sr. Bachraya Hamudi Bayùn, afirmó este  miércoles que el  Estado saharaui continuará impulsando, construyendo y desarrollando el sistema educativo saharaui en función de la preparación y formación de las nuevas generaciones con el mismo espíritu y determinación que hace más de cuatro décadas

El también miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO dijo  en el Acto Central por la clausura del Curso Escolar 2018-2019 que los educadores saharauis  celebraron  su primer encuentro con el inicio de la revolución y en difíciles circunstancias regionales e internacionales, y se centró en la investigación sobre formas de enseñar a los saharauis, construir escuelas, enseñar a la incipiente  generación, eliminar la analfabetizaciòn y cultivar el pueblo.

Además del Acto central, en la wilaya de Dajla se celebraron actividades culturales, artísticas,  deportivas y el mercadillo infantil.

 Al término de las festividades, fueron honrados individual y colectivamente  con premios y certificados los mejores educadores del ramo en reconocimiento a sus esfuerzos y trabajo a favor del impulso  del  sistema educativo.

La educación en la RASD es gratuita y obligatoria. El estado saharaui ofrece la enseñanza a todos los niños en edad de escolarización. La educación es bilingüe.SPS/090/099TRAD