Brahim Gali y Muhammadu Buhari consolidan las relaciones RASD-Nigeria

Abuja (Nigeria), 13 de junio de 2019,(SPS)-  El presidente República Federal de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha reiterado el firme apoyo de Nigeria a la República Árabe Saharaui Democrática y las lucha por la total independencia y autodeterminación del pueblo saharaui.

Durante el encuentro con el presidente saharaui, Brahim Gali, Buhari aseguró que “la posición de Nigeria está en línea con las resoluciones de la Unión Africana (UA) y las Naciones Unidas (ONU).

"Nigeria sigue comprometida a apoyar los esfuerzos de la UA y las Naciones Unidas para encontrar una solución duradera y definitiva”, señalaron fuentes del gobierno nigeriano.

Durante el encuentro celebrado en el Palacio Presidencial, en Abuja, los dos mandatarios abordaron las relaciones bilaterales y una serie de cuestiones de carácter regional y continental.

   Por su parte, Brahim Gali resaltó el histórico apoyo de Nigeria a la RASD y la defensa a todos los movientes de liberaciones en el continente africano. El mandatario saharaui calificó de “crucial” el rol de Nigeria para la solución del conflicto y la total descolonización la República Árabe Saharaui Democrática. 

  Brahim Gali ha esta tomando parte en las actividades organizadas para conmemorar el Día de la Democracia y la ratificación de Muhammadu Buhari como presidente República Federal de Nigeria

 

La República Árabe Saharaui Democrática y República Federal de Nigeria mantiene relaciones diplomáticas desde el 11 de noviembre de 1984. Actualmente los dos estados mantienen estrechas relaciones, con embajadores acreditados, y comparten enfoques en políticas y estrategias de carácter nivel continental e internacional.     

 

090/304