Pasar al contenido principal

Fons Mallorquín de Solidaritat y Cooperació resalta la resistencia y dignidad del pueblo saharaui

Submitted on

Mallorca (Islas Baleares),18 de mayo de 2019, (SPS)-  El Fons Mallorquín de Solidaritat y Cooperació recibe a delegación saharaui que cumple con una amplia vista de trabajo a las Islas Baleares. En el encuentro, las partes abordaron la situación actual en los campamentos de refugiados y la resistencia del pueblo saharaui para hacer frente a las difíciles condiciones de exilio. 
La gerente del Fons Mallorquín de Solidaritat y Cooperació, Antònia Rosselló, puntualizó que “la lucha saharaui es, a muchos niveles, una lucha de todo el pueblo para mantener la moral alta y vivir dignamente”. Por su parte, Jesús Jurado, vicepresidente del Fons, ha manifestado el compromiso político del Fondo con el pueblo saharaui.  "desde Mallorca se apoya la causa saharaui, y por nuestra parte siempre que ha hecho falta lo hemos manifestado públicamente", señaló el también vicepresidente del Consejo de Mallorca. 
Por la parte saharaui, la Secretaria Genera de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS), Minatu Larabas expuso la actual situación y los retos a los que se enfrentan las mujeres para seguir conquistando espacios a nivel social y político. 
La representa del Frente Polisario para España, Jira Bulahi Bad, agradeció el constante apoyo del Fons Mallorquín al pueblo saharaui, "un apoyo sincero que cuenta con el profundo reconocimiento de nuestro pueblo"  añadió la representa saharaui. 
En el encuentro, al que también asisten la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Catalina Rossello, y el represente saharaui en la Comunidad Autónoma de Islas Baleares, Ali Salem, sirvió para evaluar nuevos proyectos para reforzar los vínculos de solidaridad y cooperación entre Mallorca y el pueblo saharaui. El Fons Mallorquín impulsa proyectos de salud en los campamentos saharauis. También apoya proyectos de ayuda humanitaria y últimamente se han llevado a cabo actividades de sensibilización, como el impulso al hermanamiento entre centros escolares.
 
090/304