Pasar al contenido principal

Delegación de la Unión Africana visita el Ministerio de Salud Pública Saharaui

Submitted on

Chahid El-Hafed, 3 de mayo de 2017 (SPS) - Ministro de Salud Pública, Mohamed Lamín Daddi, recibió este jueves a una delegación del comité de la Unión Africana para Asuntos Sociales  en el marco de una visita oficial a la República Árabe Saharaui Democrática.  El equipo de trabajo incluye a especialista en políticas de protección de los derechos de los niños,  personas de la tercera edad y la atención  personas con necesidades especiales.   
En el encuentro se abordó  la experiencia del estado saharaui en el área de la salud pública y la implantación de distintos programas para garantizar una atención de calidad a toda la población.
La delegación africano recibió una amplia exposición sobre los programas de salud relacionados con la salud infantil-infantil, como el  Programa Integral de Salud Infantil Saharaui (PISIS), programa de maternidad,  la sensibilización sobre salud y hábitos de higiene en los campamentos de refugiados saharauis y el programa de salud escolar. Otros programas que resultaron de interés para la delegación africana fueron los orientados a las personas con necesidades especiales.
Para finalizar su vista a la sede del Ministerio de Salud Pública Saharaui, la delegación visitó el Hospital Nacional “bachir Saleh, donde recorrió las distintas instalaciones y compartió impresiones con los profesionales saharauis.   
 
090/304