Una delegación del POLISARIO es recibida por la presidenta de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

Estrasburgo, Francia, 24 de abril de 2019 (SPS) -. Una delegación del  POLISARIO encabezada por el representante del Frente Polisario en Francia, el Sr. Ubi Buchraya  fue recibida este miércoles por  la Presidenta de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Sra. Liliane Maury Pasquier

La delegación saharaui entregó una carta de felicitación del Sr. Jatri Aduh, Presidente del Consejo Nacional Saharaui, a la Sra. Pasquier con motivo de  su elección como Presidente de la Asamblea Parlamentaria.

La  delegación aprovechó este encuentro para informar a la diplomática sueca sobre los últimos avances de la cuestión saharaui a la luz de las dos últimas resoluciones del Consejo de Seguridad y las últimas rondas de las conversaciones en Ginebra, reafirmando que la lucha y la resistencia del pueblo saharaui permanecerán hasta que consiga  su derecho inalienable a la autodeterminación y la independencia.

El diplomático saharaui llamó la atención del Presidente del Parlamento del Consejo de Europa sobre las graves violaciones de los derechos humanos  cometidas por las autoridades de ocupación marroquí en las Zonas Ocupadas  del Sahara occidental , hecho que ocurre ante la mirada de los miembros de la Misión de las Naciones Unidas, una misión de paz  que aún no cuenta con   un mecanismo encargado de supervisar los derechos humanos debido al rechazo de Marruecos y la complicidad de miembros influyentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Acompañan al delegado saharaui en Europa ,la presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis en Francia y la presidenta de  la Asociación Cultural en  Francia, la Sra. Laalah Yahdih y la Sra. Fatima Loisid, y el agregado en la delegación saharaui  Ali Brahim.

Cabría recordar que la  Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa es uno de los órganos legales del Consejo de Europa, una organización internacional dedicada a la promoción de los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho. Supervisa el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y está compuesta por 318 parlamentarios de los 47 parlamentos nacionales de Europa,  se reúne cuatro veces al año para reuniones plenarias durante una semana.SPS/090/099TRAD