El Buró Permanente del SN del POLISARIO reitera su condena a los obstáculos impuestos por Marruecos ante una solución justa y duradera al conflicto en el Sahara Occidental

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 14 de abril de 2019 (SPS) -. El  Secretariado Nacional del Frente POLISARIO a través de su Buró Permanente ha renovado  su condena a los continuos obstáculos impuestos por el estado de ocupación marroquí frente a los esfuerzos de una solución justa y duradera al  contencioso saharaui-marroquí.

En un comunicado dado a conocer este domingo tras el término de su sesión ordinaria, el  Buró Permanente reiteró la adhesión  del Frente POLISARIO a la Carta y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, que reafirman   que no hay solución al conflicto, excepto con  el pleno respeto a la voluntad del pueblo saharaui, expresada de manera libre y transparente a través del ejercicio de  su derecho inalienable a la libre determinación e independencia.

La reunión que fue  presidida por el Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali, abordó  primero  el último informe del Secretario General de las Naciones Unidas sobre el Sáhara Occidental y  la gravedad de las violaciones y las flagrantes violaciones por parte de la potencia marroquí de ocupación del Acuerdo de alto el fuego y los derechos humanos en las Zonas  Ocupadas del Sahara Occidental.

La reunión abordó  asimismo los peligros que se derivan de las políticas del estado de ocupación marroquí en la región.

La  reunión abordó la visita presidencial a la República de Islandia, el gran éxito de la Conferencia Internacional de Solidaridad con la RASD organizado por la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC) y sus fuertes mensajes y posiciones de principios en solidaridad con el pueblo saharaui y su justa lucha.

La  segunda mesa redonda, presidida por el Presidente Horst Koehler, Enviado  Personal del Secretario General de las Naciones Unidas fue asimismo tema de la reunión.SPS/090/099TRAD