Integrupo de apoyo al pueblo saharaui en el Parlamento Gallego se reúne con la representa del F. Polisario

La Coruña (Galicia), 13 de marzo de 2019 (SPS)-El Intergrupo Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui en el Parlamento Gallego se reúne con la delegada del Frente Polisario, Jira Bulahi Bad, para evaluar la actual situación y presentar plan de acción para 2019. En la reunión , en la que también estuvo presente el representante saharaui en Galicia,  contó con la participación de Maite Isla, presidenta de la Asociacion Gallega de Apoyo al Pueblo Saharaui ( SOGAPS) y Carmelo Ramirez, presidente de la Federación de Instituciones Solidarias con el Sahara (FEDISSAH). 

Los representantes de las distintas fuerzas políticas que conforman el intergrupo abordaron los diversos escenarios de solidaridad y apoyo al pueblo saharaui. También se trató la actual situación y elecciones a nivel de Europa y del Estado Español a fin de redoblar los trabajos para incluir el tema del Sahara Occidental en las distintas agendas políticas. 

Los representantes de FEDISSAH y SOGAPS expusieron los trabajos que se han ido realizando para fortalecer la plataforma de solidaridad con la lucha saharaui y la labor a nivel político.

 

 

090/304