El Presidente de la República recibe al embajador saliente de Sudáfrica

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis) ,27 de febrero de 2019(SPS)-. El presidente Brahim Gali recibió este miércoles al embajador saliente de Sudafrica SE, Sr. Dennis T. Dlomo al término de su misión.

Durante la  ceremonia de despedida del embajador de Sudáfrica en Argelia y ante la RASD que tuvo lugar en la Presidencia de la República, el Jefe del Estado Saharaui  elogió los esfuerzos del embajador Dennis Dlomo para impulsar las relaciones bilaterales entre Sudáfrica y la República Saharaui, y le deseó éxito en sus futuras funciones.

El embajador saliente de la hermana nación de Sudáfrica  entregó  una carta al Presidente de la República de parte de su homólogo sudafricano, SE. Cyril Ramaphosa.

El embajador Dennis  destacó la profundidad de las relaciones históricas entre los dos pueblos y países, comprometiéndose a continuar  apoyando y defendiendo el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y la independencia.

Durante su misión  como embajador de su país en la República saharaui, desempeñó un papel importante en la consolidación de las relaciones entre los dos países.

El responsable sudafricano recordó  que su país es miembro  no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en representación al continente africano, por lo que  va usar su membresía en el Consejo de Seguridad de la ONU para defender el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Sudáfrica y la República Saharaui  mantienen relaciones al más alto nivel.SPS/090/099TRAD